Roma, 7 abr- El suizo Yann Sommer, portero del Inter de Milán y exjugador del Bayern Múnich, su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, apuntó a la valentía de su equipo como un factor fundamental para conquistar el Allianz Arena y volver a San Siro con un resultado favorable.
«Es un duelo muy importante para nosotros, tenemos que ser valientes. Ellos hacen una presión alta, agresiva, y son muy buenos. Tenemos que hacer nuestro juego con el objetivo en mente de ganar este partido», dijo en rueda de prensa.
Sommer militó una temporada en el Bayer, la 2022-23, en la que ganó la liga alemana.
«Para mí es bonito estar aquí, estoy feliz de jugar con el Inter para enfrentarme al Bayern en este bonito estadio. Tengo buenos recuerdos, también queríamos ganar otros títulos, pero he disfrutado de mi estancia aquí con mi familia y estoy contento de ver a la gente del Bayern», señaló.
El meta jugó antes de su única campaña con el Bayern un total de 9 temporadas en el Borussia Monchengladbach, en las que se enfrentó 18 veces al combinado muniqués.
Solo perdió seis veces. Empató cuatro y ganó en ocho ocasiones, en un registro muy positivo y poco habitual para un rival del Bayern. Encajó un total de 30 goles, con la mayor goleada recibida (6-0) en el Allianz Arena el 8 de mayo de 2021.
Sommer, que fue clave para evitar la derrota ante el Parma en la Serie A en la última jornada, comentó que el Inter rinde mejor en Europa que en Italia este año.
«Lo hacemos mejor en la Liga de Campeones que en la Serie A, donde necesitamos más energía y estar más compactos. Contra nosotros es difícil hacerlo bien, aunque jugamos cada tres días y no es fácil estar siempre bien, pero somos el Inter y siempre queremos ganar», dijo.
Además, destacó la buena relación entre dos de los clubes más potentes de Europa. «Los dos son clubes muy fuertes a nivel europeo. También está la suerte de haber intercambiado tantos jugadores buenos en su historia», terminó entre risas.
EFE