Son 36 los vinculados en caso de corrupción en la Policía de Medellín

FECHA:

Entre los capturados están 23 policías, 2 guardad de tránsito y 11 civiles, quienes son señalados de vender los autos que llevaban mucho tiempo, parqueados en los patios del tránsito en calidad de embargo, así lo manifestó el mayor general Gustavo Adolfo Moreno Maldonado, subdirector de la Policía Nacional . Los capturados serían señalados de tres delitos, entre ellos concierto para delinquir.

“El apoyo ha sido irrestricto hacia la Fiscalía General y la vocación de la institución es que estas cosas no pasen. Estamos esperando la audiencia de legalización de capturas para tener pronunciamiento oficial de parte de la Fiscalía. Hay tres delitos que están tipificados: concierto para delinquir, la concusión y peculado”, planteó el oficial.

Las capturas fueron efectuadas por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Antioquia, luego de una investigación que comenzó en el año 2017. Los 23 uniformados implicados, fueron capturados en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Para el alcalde de Medellín, quienes cometan delitos, deben ser juzgados.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción, no hay derecho mientras estamos dando una batalla contra la criminalidad pasen estas cosas. Hay que pedirle a la Fiscalía que actúe lo más rápido posible”, expuso el mandatario de los medellinenses.

Los implicados fueron llevados a una audiencia preliminar de legalización de captura en el Juzgado 17 de Medellín y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este posible caso de corrupción.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias