Sonia Gandhi, ingresada en un hospital tras positivo por covid en la India

FECHA:

Nueva Delhi, 12 de junio de 2022 – La líder opositora Sonía Gandhi, cabeza de la dinastía política más importante de la India, fue ingresada en un hospital tras dar positivo por coronavirus, informaron este domingo fuentes de su formación.

La presidenta del Partido del Congreso «ingresó hoy en el Hospital Ganga Ram debido a problemas relacionados con la covid. Está estable y permanecerá en el hospital para observación», dijo en la red social Twitter el portavoz del partido, Randeep Surjewala.

«Agradecemos a todos los hombres y mujeres del Congreso, así como a todos los simpatizantes por su preocupación y buenos deseos», añadió.

Sonia Gandhi, de 75 años, es viuda del asesinado ex primer ministro indio Rajiv Gandhi, hijo a su vez de la ex mandataria Indira Gandhi, y nieto de Jawaharlal Nehru, el primer gobernante de la India tras alcanzar la independencia en 1947.

La política de origen italiano dio positivo por covid hace más de una semana, días antes de una citación de la Dirección de Ejecución (ED) para comparecer y ser interrogada en un caso de lavado de dinero.

Su hijo Rahul Gandhi, parlamentario y delfín de la histórica dinastía, ha sido citado también por el ED para acudir en esos mismos días, sin embargo el Partido del Congreso solicitó una nueva fecha porque el político se encontraba fuera del país.

Líderes del partido sostienen que estas acusaciones son parte de presiones políticas del Gobierno del primer ministro Narendra Modi. La nueva cita fue fijada para mañana, según el canal de televisión indio NDTV.

El contagio de la presidenta del Partido del Congreso ocurre en medio de un significativo salto de los casos de coronavirus en la India, que hasta hace semanas registraba sus números más bajos desde el comienzo de la pandemia.

Aún así, rondando hoy los 10.000 casos diarios, este país de más de 1.350 millones de habitantes está muy lejos del pico de más de 400.000 casos que registraba hace más de un año.

El rol de Sonia Gandhi es fundamental en la formación después de que su hijo, Rahul Gandi, renunció a la presidencia del partido tras perder de manera estrepitosa las últimas elecciones generales de 2019 frente Modi.

Si bien varios analistas y disidentes de la formación sugieren la necesidad de renovar el liderazgo fuera de la familia Nehru-Gandhi, intentos por designar a un elegido fuera de la dinastía han fallado ya en otras oportunidades. 

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...