Antioquia, Colombia, 20 de febrero de 2022 – Las autoridades capturaron en las últimas horas a cuatro hombres y a dos menores de edad que portaban armamento ilegal con el que pretendían conformar un grupo ilegal. Estas personas habrían llegado a Urrao con el fin de integrar una estructura criminal en la vereda El Salvador, límites entre Betulia y Concordia.
El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, manifestó que en la lucha contra el delito, es importante la ayuda de la comunidad. “Se incautan dos armas de fuego que se someterán a verificación con el fin de determinar si estas armas tienen compromiso con los homicidios que han ocurrido en el Suroeste en los últimos meses. Le pedimos a la comunidad que nos ayude con información”, dijo al respecto el oficial Mazo.
El coronel añadió que estos grupos delincuenciales están utilizando corredores estratégicos del Suroeste de Antioquia para la compra de armamento.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.