Sorprenden a colombiano, ecuatoriano y mexicano con dos toneladas de coca en el Pacífico

FECHA:

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con Guardacostas, Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Tumaco (Nariño), en un procedimiento de interdicción marítima logró la detección de una embarcación tipo semisumergible en aguas del océano Pacífico, transportando más de dos toneladas de cocaína.

En la acción fueron capturados en flagrancia tres hombres, uno de nacionalidad colombiana y dos extranjeros de Ecuador y México, a quienes el ente acusador les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La sustancia ilícita incautada, al parecer, tendría como destino final México y otros países de Centroamérica

De acuerdo con las indagaciones la sustancia fue hallada al interior de la embarcación en 122 bultos, equivalentes a 2.045 kilogramos de cocaína, al parecer con destino a México y otros países de Centroamérica.

En audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), los procesados Jorge Ignacio Posligua Ube, de nacionalidad ecuatoriana; Víctor Manuel Espino Figueroa, de México; y Marcos Estupiñán Quintero, colombiano, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario Buchely de esa localidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...