“Soy optimista de que podemos construir una Colombia en la que el orden y la libertad primen y la democracia se fortalezca”: Daniel Quintero Calle

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • El mandatario local impuso condecoraciones a miembros destacados de las Fuerzas Militares y la Policía.  
  • Durante el evento se rindió un homenaje a los héroes caídos y las víctimas de Covid-19 en la ciudad, el departamento y el país. 

Medellín, julio 21 de 2021- La Alcaldía de Medellín se vinculó al acto protocolario de conmemoración y homenajes del Día de la Independencia con una ofrenda floral y la imposición de la Medalla “Secretaría de Seguridad y Convivencia” otorgada a 20 integrantes de las Fuerzas Militares y de la institución policial por servicios destacados y el cumplimiento “más allá de su deber” por la tranquilidad de los ciudadanos. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Al evento, tradicional en esta fecha patria, asistieron todas las autoridades departamentales y municipales. Como parte del mismo, se rindió un homenaje a los héroes caídos y las víctimas de Covid-19 en la ciudad, el departamento y el país. 

Yo no es que apueste al optimismo ingenuo que cree que todo va a estar bien porque sí. Debemos ser optimistas técnicos, el que sabe que tiene retos, que hay dificultades, que hay muchos problemas que resolver, pero también que tenemos una gente capaz en cada rincón de Colombia. Soy un optimista que cree que si creamos los canales de diálogo nos vamos a poder reconciliar, volvernos a mirar y reconocernos como colombianos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Durante su intervención, el mandatario local también exaltó que junto a las Fuerzas Militares se podrá aportar a la construcción de ciudades respetando el orden y la democracia. 

Además, compartió la clara apuesta de la Alcaldía de Medellín por la Ecociudad y el regreso de las grandes obras a la ciudad, incluida la entrega del Metrocable Picacho  que beneficia a 420.000 personas y el Metroplús de la Avenida Oriental que transportará a 16.000 usuarios por día, la garantía de los recursos para el Metro de la 80 ($3,4 billones) y el comienzo de estudios para la línea subterránea del metro 

El trabajo sistemático, en equipo y de manera coordinada con las autoridades, ha permitido que Medellín tenga los mejores indicadores de seguridad en 40 años. Los resultados en temas sensibles como el homicidio, las mejoras tecnológicas de los sistemas y la permanente comunicación entre las entidades e instituciones castrenses y policiales, no son un hecho fortuito, sino la consecuencia de una estrategia única en el país. 

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

El petróleo de Texas sube un 4,59 % y cierra en los 70,30 dólares el barril

Next Post

EE.UU. permite que Alemania complete su gasoducto a cambio de apoyo a Ucrania

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: