SpaceX recauda 750 millones de dólares en su última ronda de financiación

Fotografía de archivo del logo de la compañía SpaceX. EFE/CJ Gunther
Compartir:

Nueva York, 3 ene – La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, fue valorada en 137.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, según informa este martes la prensa económica.

La empresa ha recaudado 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que incluye entre los principales inversores a Andreessen Horowitz, según información interna de SpaceX a la que tuvo acceso el portal económico CNBC.

Se desconoce por el momento a qué proyectos de SpaceX irá destinada esta ronda de financiación.

Andreessen Horowitz, conocido como a16z, también participó en la compra de Twitter por parte de Elon Musk, un acuerdo de 44.000 millones de dólares que se cerró en octubre de 2022.

La compañía que trabaja con la NASA y busca generar importantes ingresos a través de su creciente red de satélites de internet, conocida como Starlink, recaudó en junio de 2022 alrededor de 1.680 millones a través de financiamiento de capital.

Antes de SpaceX, los cohetes tras lanzarse al espacio se convertían en basura espacial. Pero con los diseños de esta compañía los cohetes pueden aterrizar de manera segura en la Tierra y luego ser reutilizados.

No obstante, la empresa de Musk tiene varios competidores, como Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, y Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson.

Musk, que también es director ejecutivo de Tesla, empezó el año con una gran presión por parte de los inversores, ya que el precio de las acciones de Tesla cayó casi un 70 % en 2022.(EFE).

Compartir:
Total
1
Shares