Londres, 30 de julio de 2024.- El primer ministro británico, Keir Starmer, visitó este martes la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde ayer se produjo un apuñalamiento múltiple que dejó tres víctimas mortales de entre 6 y 9 años.
Starmer, que acudió a la zona para presentar sus respetos a las víctimas y sus familias, se mostró «muy preocupado por los niveles de delitos con arma blanca» en el Reino Unido, ante lo que aseguró que su Gobierno actuará para reducirlos.
No obstante, destacó que en estos momentos hay que centrarse en las víctimas del ataque y en sus familias, a la vez que agradeció la actuación de los servicios de emergencia y de personas de la comunidad.
«No hay duda de que nadie en todo el país permanece impasible ante lo que ocurrió», expresó, además de señalar que, como padre, no puede ni imaginar el dolor por el que están pasando los familiares afectados.
Una niña de 9 años se confirmó como la tercera víctima mortal del apuñalamiento múltiple, que ocurrió el lunes en un centro recreativo de Southport, donde varios menores fueron atacados mientras participaban en un taller de verano.
La pequeña murió este martes en el hospital donde estaba ingresada, mientras que las otras dos, fallecidas ayer, tenían 6 y 7 años, de acuerdo con las fuerzas del orden, que han indicado que otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos.
EFE