Steinmeier reitera el apoyo de Alemania a la entrada de Rumanía en el espacio Schengen

FECHA:

Bucarest, 24 de mayo de 2023.- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, reiteró este miércoles durante una visita a Bucarest el apoyo de su país a la entrada de Rumanía al espacio Schengen, vetado en diciembre pasado por Países Bajos y Austria.

«Durante mucho tiempo hemos sido de la opinión de que el lugar de Rumanía está en el espacio Schengen y nuestro apoyo convencerá incluso a aquellos que actualmente están al margen», dijo el mandatario alemán ante la prensa tras reunirse con su homólogo rumano, Klaus Iohannis.

El presidente rumano, cuyo país forma parte de la Unión Europea (UE) desde 2007, agradeció a Steinmeier el «apoyo explícito y activo de Alemania» en este asunto y destacó que “el lugar de Rumanía está sin duda en Schengen”.

La Comisión Europea recomendó en noviembre pasado a los países miembros de la UE apoyar la entrada de Rumanía y Bulgaria en Schengen.

Sin embargo, Países Bajos y Austria rechazaron durante una cumbre de ministros del Interiores el 8 de diciembre pasado ampliar el espazio, alegando que las fronteras exteriores de la UE en Bulgaria y Rumanía no estaban bien protegidas contra la inmigración ilegal.

Steinmeier inició este miércoles en Bucarest una visita oficial de tres días a Rumanía, donde fue recibido por Iohannis con honores militares.

El presidente rumano reafirmó hoy el interés de su país de “intensificar las excelentes relaciones tanto a nivel bilateral como dentro de la UE y la OTAN en estos tiempos convulsos”, en referencia a la agresión rusa contra la vecina Ucrania.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias