Su hermano, principal sospecho de quemarla viva en un hoguera

Foto cortesía
Compartir:

La Fiscalía imputó a Jorge Hernán López Zapata como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con incendio.

Los hechos por los que es investigado el implicado sucedieron el 28 de septiembre pasado en la vereda El Paraíso, finca Las Crucetas en zona rural de Anserma, Caldas.

El material probatorio expuesto por la fiscalía permitió que el Juez Primero Promiscuo Municipal de Anserma dictara medida en centro carcelario contra el procesado quien le habría ocasionado la muerte a su hermana de 37 años de edad. Según el victimario, el delito se habría dado en un momento de enajenación mental, esto será objeto de valoración psiquiatría forense.

En el marco de la investigación se señala que el hoy judicializado habría sido observado por algunos vecinos cuando, supuestamente, lanzaba enseres y otros objetos a una hoguera que había hecho mientras gritaba incoherencias citando pasajes bíblicos y afirmando que había matado a su hermana y la había quemado.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física presentados por la Fiscalía fueron un informe ejecutivo, el acta de inspección a cadáver, el registro fotográfico al sitio de los hechos, la identificación tanto de víctima como del, presunto, agresor, además de entrevistas a vecinos y familiares y copias de la denuncia presentada ante Comisaría de Familia y de la orden de desalojo para el agresor.

Los testigos presenciales advirtieron sobre el cuerpo calcinado parcialmente y procedieron a capturar a López Zapata e informar del hecho al personal de bomberos y de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para capturarlo.

El presunto autor de las conductas ilícitas no aceptó los cargos.

Compartir:
Total
5
Shares