Sube a 38 la cifra de feminicidios en Paraguay durante el 2019

FECHA:

El asesinato de una mujer de 40 años en la localidad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, en el sur de Paraguay, elevó a 38 el número de feminicidios en el país a falta de un día para terminar el 2019.

La mujer murió estrangulada por su pareja, de 48 años, que se suicidó después de asesinar a su pareja, informaron los medios locales, que señalaron también que fue uno de los hijos de ambos quien encontró los cuerpos.

Desde el Ministerio de la Mujer informaron a Efe que esperan a que la Fiscalía declare el caso como feminicidio, al considerar que se trata de este delito «por las características» del suceso.

La Ley 5.777 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia tipifica, en su artículo 50, el feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad.

Esta normativa entiende como feminicidio el asesinato de una mujer a manos de un agresor con el que la víctima hubiera tenido alguna relación conyugal o con el que existiera algún parentesco, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

También reconoce como feminicidio el asesinato de la mujer como resultado de un ciclo de cualquier tipo de violencia hacia la víctima, entre otros supuestos.

Este es el segundo feminicidio que se registra en el país en menos de una semana, ya que durante la madrugada de Nochebuena otra mujer fue asesinada por su expareja en Encarnación, en el departamento de Itapúa.

El pasado 20 de diciembre, el Ministerio de la Mujer presentó su Observatorio de la Mujer, que recogía la cifra de 36 feminicidios, con 72 menores huérfanos, 65 de ellos hijos de madres asesinadas en Paraguay y siete víctimas en el extranjero, según los datos oficiales.

En 2018, Paraguay lamentó 57 feminicidios, según datos de la cartera, una cifra superior a los 38 que se han registrado hasta este último lunes de 2019.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias