Sube tasa de interés y muestra confianza en fortalecimiento de la economía de EEUU

FECHA:

Estados Unidos  da señales de confianza en recortes de impuestos y aumento del gasto público para impulsar la economía y la inflación, por ende La Reserva Federal subió el miércoles las tasas de interés y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año.

El banco central dijo en la primera reunión de política monetaria bajo la dirección de Jerome Powell, que la inflación debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de un 2 por ciento anual, y añadió que la economía fue impulsada.

“La perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses”, dijo la Fed en un comunicado al final de la reunión en la que elevó su tasa referencial de préstamos un cuarto de punto porcentual a un rango de un 1,50 por ciento a un 1,75 por ciento.

Aunque el aumento de la tasa era ampliamente esperado, la agencia de noticias Reuters en su entrevista entre el 5  y 13 de marzo a 103 economistas, dijeron que la Fed aumentaría el costo del endeudamiento esta semana.

Los 1,8 billones de dólares de estímulo fiscal, indicios de presiones salariales y precios, han llevado a algunos funcionarios de la Fed a especular que una mayor cantidad de estadounidenses serían atraídos a un mercado laboral concurrido, y así la inflación podría cumplir o inclusive superar superarlos.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1GX2PA-OUSLT

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...