Suben a 116 las réplicas por sismo en Navidad, y van a seguir sucediendo

FECHA:

Así lo manifestó la directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Calvache, que calificó de “normal” que se presenten esos temblores.

Calvache aseguró, en entrevista con Caracol Radio, que cuando se produce un sismo grande, como el de este 24 de diciembre —que fue de magnitud 6,2— es normal que se presenten “muchas, muchas réplicas”, y por lo mismo pueden seguir sucediendo en las próximas horas.

La directora de Geoamenazas señaló que todas esas réplicas han estado por encima de los 2 grados en la escala de Richter y, entre ellos, “hay dos sismos de magnitudes de 5, o mayores; y hay, por lo menos, 7 sismos de magnitudes igual o mayores a 4”.

“Esta secuencia de sismos, para este tipo de eventos grandes, se considera normal”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Calvache aseveró al medio que, si bien no se puede descartar sismos de magnitudes “importantes”, lo que se espera es que la magnitud de los próximos temblores vaya disminuyendo.

Estos movimientos telúricos, que se han presentado en Mesetas, Meta, o en cercanías a allí, se debe a una “falla geológica” que afecta la zona oriental colombiana, explicó la directora en la cadena radial, pues las cordilleras están “limitadas por estructuras” donde se acumula la energía “que nosotros percibimos cuando ocurren los sismos”.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado para que la ciudadanía mantenga la calma.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...