Suben a 29 los muertos en un autobús que se estrelló y cayó a un barranco en Perú

FECHA:

Lima, 31 agosto de 2021.- El accidente de un autobús de pasajeros ha dejado al menos 29 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de que la unidad se estrelló y cayó a un barranco en la carretera central cuando se dirigía a Lima.

En un primer momento, la Policía Nacional informó este martes de la muerte de al menos 17 personas, si bien poco después el jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, apuntó que la cifra de fallecidos era mayor.

El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes.

El vehículo se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de unos 100 metros de profundidad, quedando a escasos metros del río Rímac, el principal afluente que cruza la ciudad de Lima.

Integrantes de equipos de rescate ayudan en el lugar donde ocurrió el accidente de un bus hoy en la madrugada cuando se dirigía a Lima (Perú). EFE/Félix Ingaruca

La Policía investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control de la unidad o si excedió la velocidad para esa zona de tránsito.

Los heridos fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.

La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye con el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.

Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores, que exceden el número de horas frente al volante, y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y de altura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...