Suben a 92 las masacres en Colombia; la última sucedió en Cúcuta

FECHA:

Norte de Santander, Colombia. – 5diciembre de 2022.- Este lunes se tuvo conocimiento de una nueva masacre en nuestro país; según Indepaz ocurrió en el departamento de Norte de Santander, tres personas fueron asesinadas con arma de fuego.

En la Trocha del Águila en la zona fronteriza entre Cúcuta y el estado Táchira en Venezuela, se perpetúo la matanza, tres hombres fueron asesinados.

Denuncia Indepaz que los sucesos se presentaron mientras estas personas laboraban limpiando unos ladrillos para cargar en una volqueta. Unos sujetos armados llegaron y comenzaron a pedir explicaciones de porque se encontraban en el lugar.

Los sicarios les dispararon indiscriminadamente, dos personas murieron allí, dos más quedaron heridas, fueron trasladadas a centro asistencia. En el hospital falleció Jesús Gabriel Reyes.

Las otras víctimas fueron identificadas como Brandon Stiwar Ortiz Santander, 18 años y Manuel de Jesús Quintana Vergel, 32 años.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 011/2º, en ella se señala, “Observamos una situación crítica para los derechos humanos de la población civil que habita la zona rural de Cúcuta. Producto de los hechos descritos se prevé que la población

se vea obligada a desplazarse forzadamente debido a esta segunda fase de disputa territorial. La fase anterior, durante los meses de julio de 2019 a la fecha, tuvo como escenario el territorio fronterizo venezolano.

En los momentos actuales, debido a la intensidad que ha tomado la disputa, ésta puede conllevar graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al DIH en territorio colombiano.»

En lo corrido del año se han presentado 92 masacres en Colombia.

A.U.

Alerta Temprana N°011-2020, DE INMINENCIA by Análisis Urbano Medellín on Scribd

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...