Suben los niveles de contaminación del aire en Medellín

FECHA:

A pesar de las medidas de prevención de la contaminación ambiental que se han implementado en la ciudad, este viernes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá registró un detrimento en la calidad del aire de la capital antioqueña.

Cinco de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportan niveles de contaminación “dañina para grupos sensibles” (color naranja) como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud y el Protocolo Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica, Poeca.

Se trata de las estaciones ubicadas en la I. E. Ciro Mendia en Aranjuez, la I. E. Pedro Justo Berrío en Belén, la Casa de Justicia de Itagüí, la I. E. Concejo Municipal de Itagüí, y la E. U. Joaquín Aristizábal. En estas zonas, la presencia de PM2.5 varía entre 38 y 42 microgramos por cada centímetro cúbico de aire.

Las restantes 14 estaciones de monitoreo de calidad del aire, ubicadas en otras zonas de la ciudad, están en color amarillo, es decir, registran la concentración de material particulado en cantidades moderadas. Sin embargo, solo una, la que está ubicada en Santa Elena, presenta niveles inferiores a 30 microgramos de PM2.5 por centímetro cúbico de aire. De resto, las otras 13 estaciones ubicadas en el Valle de Aburrá registran niveles entre 30 y 37.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que el estado de prevención continúa, así como la aplicación del pico y placa ambiental, el cual se amplió y regula también la circulación de motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. apunta al programa de drones iraní en una ronda de sanciones por el ataque a Israel

Washington, 18 de abril de 2024.- Estados Unidos anunció...

Argentina solicita ser «socio global» de la OTAN

Buenos Aires, 18 de abril de 2024.- Argentina solicitó...

Belgrado califica de «inquietante» que la OTAN refuerce sus tropas en los Balcanes

Zagreb, 18 de abril de 2024.- La presidenta del...

La Defensoría del Pueblo rechaza ataque de disidencias de FARC a misión médica en Colombia

Bogotá, 17 abr- El defensor del pueblo de Colombia,...