El uniformado fue impactado por un disparo fatal en la cabeza
BOGOTÁ, COLOMBIA, (25 NOV 2024) – El subintendente de la Policía Sergio Giovanny Rodríguez Basto, de 30 años, fue asesinado la madrugada del domingo 24 de noviembre mientras estaba de descanso en un local comercial de la localidad de Usme.
Reporta el medio informativo Q’hubo Bogotá. Según las primeras informaciones, un hombre ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza. El impacto fue fatal, y aunque los acompañantes de Rodríguez Basto intentaron auxiliarlo, el uniformado murió de manera instantánea.
El agresor huyó del lugar antes de que las autoridades pudieran intervenir. Posteriormente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para identificar al autor del crimen y esclarecer los motivos detrás del ataque.
El subintendente, quien trabajaba en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, era un destacado miembro de la institución. Su asesinato deja en luto a sus compañeros y familiares, mientras la Policía Metropolitana de Bogotá redobla esfuerzos para capturar al responsable.
Este hecho se suma a la creciente preocupación por los ataques contra miembros de la fuerza pública en la capital, generando un llamado a reforzar la seguridad y garantizar la protección de los uniformados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.