Subteniente Cortés murió en combates del Ejército con las AGC

634

El subteniente Andrés Felipe Cortés Díaz fue muerto en combate en la vereda Tanela del municipio de Acandí, Chocó.

Su deceso se produjo dos horas después de resultar herido en un enfrentamiento que sostuvieron este jueves 22 de marzo en horas de la mañana tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional con integrantes del Grupo Armado Organizado AGC o Clan del Golfo.

Uniformados adscritos al Batallón de Infantería N.47 “Francisco de Paula Vélez”, se encontraban adelantando operaciones ofensivas de registro y control en contra de esa agrupación criminal y el narcotráfico en la vereda Tanela.

De pronto, se escucharon disparos que provenían de zona boscosa y que iban dirigidos contra las tropas del Ejército. En medio del combate resultó herido el subteniente Cortés.

Enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios e intentaron estabilizarlo, mientras llegaba el apoyo aéreo para su evacuación.

Lamentablemente y debido a la gravedad de las heridas, el uniformado perdió la vida. A la zona fueron enviados más uniformados con el objetivo de localizar la estructura criminal culpable del asesinato del oficial.

El subteniente Cortes Díaz fue un destacado militar, con felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades.