Suiza bloquea un envío danés de carros de combate para el ejército ucraniano

FECHA:

Ginebra, 1 de junio de 2022.- El Gobierno de Suiza ha rechazado la petición por parte de Dinamarca de suministrar una veintena de carros de combate de fabricación helvética a Ucrania como parte del contingente de ayuda a Kiev frente a la invasión rusa, informó hoy la televisión nacional RTS.

El envío a Ucrania de los carros de combate, del modelo Piranha III, ha sido bloqueado por Suiza al no estar en línea con la política de neutralidad del país, que prohíbe el envío de armas a zonas en conflicto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía suizo.

Aunque los carros de combate habían sido inicialmente adquiridos por Dinamarca, Berna demanda a los compradores de armas helvéticas que le soliciten permiso antes de su posible reexportación.

En abril rechazó una petición similar desde Alemania, que en ese caso implicaba munición de fabricación suiza para tanques antiaéreos modelo Gepard.

Fabricados por la firma suiza Mowag, los Piranha III están presentes en diversos ejércitos, incluidos los de España, Bélgica, Canadá, EE. UU., Nueva Zelanda o la propia Suiza, entre otros.

Suiza dio un inesperado giro en su tradicional política de neutralidad en los primeros días de invasión rusa a Ucrania, al unirse a las sanciones económicas y financieras de la Unión Europea contra Rusia, por lo que el país alpino entró en la lista de países considerados «hostiles» por Moscú.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ministra de vivienda anuncia proyectos de agua potable para La Guajira: 162 comunidades beneficiadas

La ministra Catalina Velasco Campuzano explicó las acciones del...

Inauguran «Mompox Inteligente»: 4.500 puntos de internet y primera carretera inteligente de Colombia

La iniciativa incluye cerca de 4.500 puntos de internet...

Sector manufacturero de Colombia crece un 4,1% en abril de 2024 gracias a políticas industriales

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este...

Listas las 70 bandas clasificadas para los conciertos Ciudad Altavoz

Se presentarán el 19, 20 y 21 de julio...