Suman otra condena a alias Don Mario, esta vez por homicidio de un joven en Villavicencio

FECHA:

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a 26 años y 8 meses de prisión a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ex cabecilla financiero del Bloque Centauros de las Autodefensas, por los delitos de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Industrial de Villavicencio el 13 de agosto de 2003, cuando un sicario disfrazado de indigente asesinó a William Reyes Beltrán y lesionó gravemente a su sobrino Milton Beltrán Reyes. Las víctimas fueron sorprendidas cuando se disponía a abordar una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Reyes Beltrán fue ultimado porque se negó a militar en las autodefensas y que el ataque no estaba dirigido contra su sobrino.

Rendón Herrera, preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), fue condenado a 40 años de prisión pero el fallador le reconoció una rebaja de la tercera parte de la pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada contemplada en la Ley 600 del año 2000.

El Bloque Centauros de las Autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...