Sunak promete sanear las finanzas a pesar del gasto por la pandemia

FECHA:

Londres, 5 octubre.- El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, prometió este lunes «crear» oportunidades para los ciudadanos del Reino Unido y «equilibrar» los finanzas públicas a pesar del aumento del gasto por la pandemia de la COVID-19.

Sunak intervino en el congreso anual del Partido Conservador, que por primera vez se ha organizado en versión virtual y que terminará mañana con un discurso del primer ministro, Boris Johnson.

A raíz del alto nivel de endeudamiento del país -más del 100 % del producto interior bruto (PIB)- por la pandemia, Sunak prometió «equilibrar las cuentas» a fin de dejar las finanzas públicas saneadas de cara a las futuras generaciones.

En su intervención, el ministro reiteró el compromiso de crear, apoyar y ampliar las oportunidades para los trabajadores, si bien admitió que, ante la actual crisis, no podrá proteger «todos los puestos de trabajo ni todas las empresas, ningún ministro podría».

«Incluso si este momento es más difícil que cualquier otro que hayas afrontado, incluso si sientes que no hay esperanzas, yo te digo que sí hay, y que el poder abrumador del Estado británico estará a tu servicio», subrayó el ministro, visto por algunos expertos como posible sucesor de Johnson al liderazgo conservador.

En su breve discurso, el llamado «canciller del Exchequer» elogió, además, el trabajo de Johnson en medio de las conjeturas de una posible fricción entre ambos por las medidas sanitarias y económicas que debe tomar el país ante la crisis por la COVID-19.

«He visto de cerca la carga que soporta el primer ministro. Todos sabemos que tiene la capacidad para conectar con la gente de una forma que pocos políticos lo hacen. Es una cualidad especial y rara», afirmó el vecino de Johnson en Downing Street.

Los medios han publicado sobre posibles diferencias entre Johnson y Sunak, ya que el primero parece más partidario de nuevas restricciones mientras que el segundo no quiere cerrar más la economía por el impacto que ello tendría en el mercado laboral.

En las últimas semanas, el Gobierno ha dispuesto más medidas restrictivas, como el uso de mascarillas en tiendas y lugares cerrados, ante un fuerte aumento de los contagios del coronavirus.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias