Superintendente de Servicio Públicos visitó la Central Hidroeléctrica Ituango

El Superintendente estuvo en la nueva central en compañía de Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM
Compartir:

• El Superintendente estuvo en la nueva central en compañía de Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM

Ituango, Antioquia, jueves 29 de diciembre de 2022 | El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), Dagoberto Quiroga Collazos, visitó este jueves 29 de diciembre la Central Hidroeléctrica Ituango. “EPM es un ejemplo de empresa pública para el país, una central de esta envergadura no es tarea fácil y, con su entrada en operación, EPM le está haciendo un gran aporte a Colombia y contribuye a mejorar la calidad de los servicios públicos para todos los colombianos, especialmente el de energía”, destacó Quiroga Collazos al concluir el recorrido.

EPM

Quiroga Collazos indicó que desde la Superservicios siempre se ha tenido a Hidroituango en el radar y, no es para menos, ya que es y será una central muy importante para el desarrollo energético y para el sistema eléctrico del país.

Durante el recorrido por la central, el Superintendente estuvo acompañado por Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, William Giraldo Jiménez, vicepresidente Proyectos Generación Energía y Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, entre otros directivos de la Organización, con quienes pudo estar en diferentes frentes de obra de la central, iniciando con un sobre vuelo en helicóptero de aquellas obras principales a cielo abierto como lo son la presa, el embalse y el vertedero. Posteriormente, ingresaron a la central subterránea donde corroboró el funcionamiento de las primeras unidades de generación, caminando sobre la tapa superior de las mismas y observando como desde allí, se genera energía para toda Colombia.

La visita terminó en el Centro de Monitoreo Técnico (CMT), donde conoció cómo se viene comportando la central desde que inició operaciones, así mismo el monitoreo constante que se tiene tanto de la planta, como de toda la zona del embalse y la cuenca del río Cauca con los municipios aguas abajo de la presa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es la entidad que ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, gas y energía en Colombia.

Compartir:
Total
12
Shares