‘Supermán’ López se corona en la ronda andaluza

FECHA:

Pulpí (Almería), 22 may – El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar) se coronó este sábado como campeón de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, tras una quinta y última etapa de 107 kilómetros, entre Vera y Pulpí (Almería), ganada por el británico Ethan Hayter (Ineos) con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 13 segundos.

El vencedor de la etapa, que obtuvo su segundo triunfo parcial en la ronda andaluza, se benefició de una caída en el esprint del sudafricano Daryl Impey (Israel Start) y del australiano Robert Stannard (Team BikeEchange).

‘Supermán’ López, como es conocido el escalador, basó su triunfo en la general en la victoria conseguida en la tercera jornada de esta carrera, el pasado jueves entre Beas de Segura y Villarrodrigo (Jaén) y considera la etapa reina de esta Vuelta a Andalucía, con seis puertos de montaña.

El colombiano ganó en dicha cita después del gran trabajo de su equipo y ello le permitió lograr una ventaja que mantuvo en las dos últimas etapas.

Así, López, que cumple su primera campaña en el Movistar, se impuso en la general con un ventaja de 20 segundos sobre el nerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), que fue segundo, y de 1 minuto y 10 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural), que completó el podio con el tercer puesto.

El granadino Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) fue cuarto en la general a 1:43 del líder y una vez más demostró que representa el futuro del ciclismo español, ya que durante las cinco etapas siempre estuvo con los mejores.

En la ultima etapa, el belga Julian Mertens (Sport Vlaanderen) y los españoles Ander Okamika (Burgos) y Unai Cuadrado (Euskaltet Euskadi) fueron los protagonistas en tierras almerienses y desde el tercer kilómetro abandonaron la compañía del pelotón para buscar el éxito individual, aunque tenían claro que para ganar deberían superar el segundo paso por el ato de la Geoda.

Desde el comienzo se compenetraron a la perfección y empezaron a sacar ventaja a un pelotón que se lo tomó con tranquilidad, hasta el punto de que les permitió coronar las clasificaciones complementarias de la jornada.

Sin embargo, el acelerón del grupo se produjo en los últimos 25 kilómetros, cuando el Ineos y el BikeEchange se colocaron en cabeza con el objetivo de forzar una llegada al esprint en Pulpí.

Tiraron con tal fuerza que primero acabaron con la fuga, cuando solo quedaban 10 kilómetros, y después empezaron a eliminar a corredores con opciones en la llegada, como el alemán André Greipel (Israel) o el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), candidatos al triunfo.

El líder, por su parte, bien colocado en todo momento, no tuvo problemas para asegurarse la victoria final.

Ya en Pulpí, el Ineos lanzó a Hayter y el británico estuvo hábil para esquivar al sudafricano Daryl Impey (Israel Start) y al australiano Robert Stannard (Team BikeEchange), que sufrieron una caída y se quedaron sin opción al triunfo, que fue para Hayter y con él sumó su segundo éxito tras el conseguido el martes en Alcalá la Real (Jaén).

En esta ocasión ganó al esprint al alemán Philip Walsleben (Alpecin) y al letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) en el epílogo de una Vuelta a Andalucía ganada por ‘Supermán’ López y que será recordada por haberse disputado en mayo, en lugar de en febrero, por la crisis sanitaria.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...