Unidades de la Policía Nacional capturaron en un apartamento ubicado en la carrera 80 con calle 52, barrio Laureles, comuna 11 de Medellín, a un hombre de 38 años de edad, quien simulando ser administrador de vehículos de servicio público ofrecía en alquiler armas para cometer hechos delincuenciales.

Durante la diligencia de allanamiento le fueron encontradas una pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 y 208 cartuchos de munición de distintos calibres. Los hurtos se cometían no solo en Laureles, sino también en todo el Valle de Aburrá, según indicaron las autoridades.

La Unipol inició la respectiva investigación porque el accionar en algunos hurtos tenía similitudes, además de que las denuncias apuntaban a un lugar común. Así se logró ubicar el lugar donde al parecer se guardaban y arrendaban armas para la comisión de delitos y así mismo, identificar a la persona responsable de esta actividad delincuencial.

El capturado junto con las armas y la munición fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 399 personas por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, de estas 240 en Medellín.

Share.