Sus mismos compinches lo habrían asesinado a puñal en el Centro de Medellín

656

Un desacuerdo en la repartición de un botín habría sido la causa del asesinato de un hombre de entre 20 y 25 años este miércoles 28 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el centro de Medellín, comuna 10, Candelaria.

El hombre, quien no fue identificado, pues no tenía sus documentos, era de contextura delgada, tez trigueña, cabello corto color negro, tenía tatuajes en el brazo derecho y su estatura de aproximadamente 1.70 metros. Vestía camiseta azul con estampado y jean azul oscuro.

Sobre su muerte se investigan dos hipótesis. La primera refiere que el hoy occiso junto a otros sujetos cometió un hurto. Luego fueron con lo robado hasta un sitio en la calle 53 (Maracaibo) con carrera 50 (Palacé), a dos cuadras de la Plaza Botero, lugar en el que habrían robado sus pertenencias a un ciudadano. En la repartición hubo diferencias, por lo que sus “socios” lo apuñalaron.

La otra versión señala que la víctima mortal cometió el hurto y huyó, pero fue alcanzado por varias personas que lo atacaron con arma blanca hasta dejarlo mal herido. Fue trasladado a un centro hospitalario, pero posteriormente falleció.

Con este caso, el número de homicidios registrados en la comuna 10, Candelaria, centro de Medellín, entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2018 ascendió a 100, seis casos más que los perpetrados en igual periodo del año anterior (94 asesinatos). En Medellín se han cometido 566 homicidios en 2018.