Cinco uniformados más fueron suspendidos por su presunto vínculo con la muerte de Javier Humberto Ordóñez, en el marco de un procedimiento policial.
«Las investigaciones avanzarán contra otros policías que hayan podido tener por acción u omisión responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación que se adelanta», señaló el ministro de defesa, Carlos Holmes Trujillo.
El jefe de la cartera añadió que las investigaciones avanzarán con el fin de esclarecer los hechos que rondaron la muerte del hombre.
“Para efecto de continuar con celeridad de las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia (disciplinaria) por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio», agregó.
Trujillo, además, expresó que la Policía pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en los que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución, por lo que anunció que en contra de los uniformados «se ha notificado la suspensión para apartarlos de la institución con el objeto que no se manipulen las pruebas ni se obstaculice la investigación».
El abogado Javier Ordóñez, cuya muerte a manos de la Policía en la madrugada del miércoles, en Bogotá, ha desatado fuertes protestas en Colombia, habría muerto a causa de una fuerte golpiza por parte de uniformados en el CAI de Villa Luz, en Engativá, según el primer informe forense.
Así lo informaron Blu Radio y Noticias Caracol. Según ambos medios, hay dos videos, grabados por los propios uniformados, que muestran que Ordóñez fue sometido a una «brutal y demencial» golpiza al interior de dicho CAI por un tiempo de 10 a 12 minutos.
Tras la golpiza, Ordóñez habría presentado importantes lesiones en la espalda y los órganos internos, pero el que le habría ocasionado la muerte sería un golpe contundente en la cabeza, según el informe de Medicina Legal.
Tomado de La Opinión