Suspenden durante 9 minutos el juego entre América y Atlético Mineiro por gases lacrimógenos

Duván Vergara, delantero del América de Colombia, fue registrado este jueves al recibir agua en su rostro afectado por los gases lacrimógenos de las protestas en el exterior del estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla (Colombia), durante un partido del grupo H de la Copa Libertadores, con el Atlético Mineiro de Brasil. EFE/Ricardo Maldonado/Pool
Compartir:

Barranquilla (Colombia), 13 mayo de 2021.- El árbitro Andrés Cunha suspendió por nueve minutos el partido que disputan en Barranquilla el América de Cali y el Atlético Mineiro, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, debido a los gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores en el estadio Romelio Martinez.

Por los gases, el encuentro fue detenido por cuarta vez al minuto 39 y el referí charrúa permitió a los jugadores de ambos equipos que se resguardaran en los camerinos, pues a las afueras del estadio hay disturbios por una manifestación contra la realización de los partidos en Colombia en medio de la crisis social que vive el país andino.

El juego, que va igualado 1-1, fue reanudado nueve minutos después, pese a la visible molestia mostrada por los futbolistas de ambos equipos.

Jugadores se ven afectados por los gases lacrimógenos de las protestas al exterior del estadio, durante el partido por el grupo H de la Copa Libertadores entre América de Cali y Atlético Mineiro hoy, en la ciudad de Barranquilla. EFE. Imagen tomada del diario Opinión de Bolivia.

El miércoles, en el partido que también disputaron en ese escenario el argentino River Plate y el Junior de Barranquilla, los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades en las calles adyacentes llegaron a la cancha y obligaron a detener el partido por dos minutos.

Las movilizaciones tomaron Colombia hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan los abusos policiales.

EFE

Compartir:
Total
5
Shares
Previous Post

Futbolistas piden no programar partidos en Colombia por la crisis social

Next Post

Israel y las milicias de Gaza, entre la guerra y la contención

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: