Suspenden términos en procesos judiciales por el coronavirus

FECHA:

A través de su cuenta de Twitter Diana Alexandra Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, informó la suspensión temporal de los términos judiciales.

Las excepciones serán los despachos que cumplen funciones de control de garantías, los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con personas privadas de la libertad, las cuáles deberán hacerse de forma virtual y los trámites de acciones de tutelas.

Por lo demás, según la información de la Judicatura, la irrupción responde a motivos de salubridad pública que buscan detener la propagación del nuevo coronavirus. Esta aplicará en todo el país desde el 16 al 20 de marzo.

Remolina aseguró que la situación del Covid-19 cambia cada minuto y por eso este domingo que tomó la decisión de que “Jueces y magistrados organizarán personal de sus despachos para trabajar desde la casa”.

El pasado jueves también se suspendieron las visitas a las cárceles del país con el fin de que los reclusos no tengan contacto con ninguna persona del exterior hasta que se tomen medidas que garanticen su salud.

Y este domingo, el presidente Iván Duque anunció que se suspenden clases presenciales en colegios públicos y privados del país.

Luego de pasadas estas fechas de suspensión la Judicatura informará si la medida continúa.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias