Suspenden todo el tráfico en el Aeropuerto de Damasco por un ataque israelí

FECHA:

Damasco, 10 de junio de 2022.- Las autoridades sirias han suspendido todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco debido a daños en su infraestructura causados por un ataque israelí con misiles perpetrado la madrugada de este viernes, informaron diversas fuentes.

El Ministerio de Transporte sirio confirmó en un comunicado la interrupción temporal del tráfico en el aeródromo, con poca circulación de pasajeros desde el inicio del conflicto armado en 2011, y atribuyó la medida a «fallos en algunos aparatos técnicos», sin especificar las causas.

Las aeronaves podrán volver a operar una vez que finalicen los trabajos de reparación en los aparatos en cuestión y quede garantizada la «seguridad» de los procedimientos, de acuerdo con el departamento gubernamental.

Una fuente militar que pidió el anonimato explicó a Efe que la suspensión se debe a los daños infligidos por la acción israelí de esta madrugada, en concreto en las pistas de aterrizaje, algunos equipos técnicos y una de las salas del aeropuerto.

Los proyectiles lanzados por Israel provocaron daños materiales a las afueras de la capital y causaron heridas a un civil, a pesar de que las defensas antiaéreas de la nación árabe pudieron derribar la mayor parte de los misiles antes de que alcanzasen su objetivo, según la agencia oficial de noticias siria SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el lanzamiento iba dirigido contra una serie de almacenes pertenecientes a las milicias proiraníes que apoyan militarmente al presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto armado en su territorio.

Al menos tres edificaciones vinculadas a estos grupos sufrieron incendios de alguna envergadura a consecuencia del impacto, mientras que un número indeterminado de sus miembros resultaron heridos, agregó la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Este es el decimoquinto ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año y el segundo esta semana, después de que el pasado lunes su aviación tuviese como objetivo posiciones del grupo chií libanés Hizbulá también en la periferia de Damasco.

Tel Aviv lanza a menudo acciones nocturnas de este tipo contra la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco, si bien no suele asumir la autoría de las mismas ni pronunciarse al respecto.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...