Roma, 14 de noviembre de 2024.- El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró hoy que no se dejará «intimidar por amenazas», tras recibir una carta de un grupo propalestino en la que se le advierte por «el apoyo ilimitado» de Italia «al crimen de genocidio contra el pueblo palestino».
«No me dejaré intimidar por amenazas. Pero considero preocupante el clima de odio, incluido el personal, resultante de las calumnias y falsedades de supuestos intelectuales», escribió el ministro en la red social X en respuesta a un post en el que se acusa a Tajani de «corresponsabilidad en el genocidio de Gaza».
«Se acabaron los malos profesores que fomentan la violencia indicando objetivos a los que golpear. Seguiremos trabajando por la paz», añadió Tajani al compartir la publicación del polémico sociólogo Alessandro Orsini, en el ojo del huracán mediático en Italia desde que hace un tiempo responsabilizó a la OTAN de la guerra de Ucrania.
En su post, Orsini dice que el ministro, que ha recibido numerosas muestras de solidaridad de sus colegas de Gobierno y de otros partidos políticos, «es conocido como Antonio Netajani» por ser «un estrecho aliado» del «Estado terrorista de Israel».
Previamente, el ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi, reveló que la carta recibida por el ministro contenía «amenazas inaceptables que requieren una respuesta firme y decidida de todos para evitar alimentar un clima de odio y violencia en una situación internacional extremadamente compleja y delicada».
«Los investigadores ya están trabajando para identificar a los responsables», agregó Piantedosi.
«Una advertencia a las autoridades de los países que apoyan a la entidad sionista israelí, Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, ante el silencio global y el apoyo ilimitado al crimen de genocidio contra el pueblo palestino», rezaba la misiva, enviada al despacho de Tajani en el Palacio Chigi, sede del Gobierno de Italia en Roma.
La carta está por un grupo llamado «Movimiento Global contra el Estado terrorista nazi-sionista de Israel por la liberación de Palestina», del que no se conocía hasta ahora la existencia y que asegura que a partir del 15 de noviembre usará «la fuerza armada para atacar todos los intereses del Estado terrorista de Israel», lo que incluye «embajadas, museos y todas sus actividades y reuniones en el mundo».
«En este contexto, invitamos a los gobiernos antes mencionados a dejar de apoyar política, económica y militarmente» a Israel, y pide que «adopten una posición de neutralidad», agrega la misiva, citada por medios locales italianos.
EFE