Tapicero fue condenado a 16 años por abusar de una menor con discapacidad en Manrique

Foto archivo
Compartir:

Medellín, julio 6 de 2022- Un sujeto dedicado a la tapicería fue hallado responsable de acceder carnalmente de forma violenta a una niña en situación de discapacidad en el barrio Manrique, comuna 3 de Medellín.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio antes mencionado el 27 de marzo de 2019, cuando el hombre accedió carnalmente a la víctima quien llegó hasta la casa del agresor en busca de un gato que se le había perdido.

El victimario le tapó la boca a la menor para que no gritara y la condujo hasta un cuarto que servía como taller, donde la agredió sexualmente.

La Fiscalía pidió una sentencia de 16 años de prisión contra el implicado, un hombre de 45 años, por abusar sexualmente de la menor, de apenas 12 años de edad y quien padece una leve discapacidad cognitiva.

Un Juez de Conocimiento de Medellín avaló el conjunto de pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y sentenció al procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
Total
5
Shares