Tataranietos del fundador de Ford nominados para su consejo de administración

FECHA:

Washington, 12 mar – Dos tataranietos del fundador de Ford, Henry Ford, han sido nominados este viernes por la compañía de automóviles para sentarse en el consejo de administración de la empresa tras el anuncio de que uno de los bisnietos del fundador, Edsel B. Ford II, se retirará tras 33 años en el puesto.

Tanto Alexandra Ford English, de 33 años de edad, y Henry Ford III, de 40, tataranietos de Henry Ford, trabajan en la actualidad en la compañía automovilística que el próximo 13 de mayo celebrará su asamblea anual de accionistas.

Durante la reunión, que se celebrará de forma virtual, se votará la composición del consejo de administración. Habitualmente, las propuestas de la compañía son aprobadas por la mayoría de los accionistas.

Alexandra Ford, hija del presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, es en la actualidad directora de Estrategia Corporativa y anteriormente fue directora de Mercado y Operaciones de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía encargada del desarrollo de vehículos autónomos.

Ford English también es en la actualidad representante de Ford en el consejo de dirección de Rivian, la empresa emergente de vehículos eléctricos en la que Ford tiene una participación accionaria.

Por su parte, Henry Ford III es el hijo de Edsel B. Ford II, y director de Relaciones con Inversores de Ford. Henry Ford III empezó a trabajar para la compañía automovilística en 2006.

Bill Ford afirmó en un comunicado que «Henry y Alexandra son jóvenes líderes empresariales apasionados y capaces a los que les importa profundamente la compañía Ford y el bienestar de sus clientes, empleados, concesionarios y accionistas».

«Estoy satisfecho y orgulloso de que tenemos una nueva generación de líderes de la familia Ford que creen en servir a la compañía y asegurar que sigue siendo una fuerza exitosa y positiva en el mundo durante los próximos años», añadió Bill Ford.

Además de Edsel B. Ford II, de 72 años, y que es primo de Bill Ford, la compañía informó que John Leichleiter, de 67 años de edad, también abandonará el consejo de administración.

Tras el anuncio del nombramiento de Alexandra Ford English y Henry Ford III, el sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector, aplaudió en un comunicado la decisión de la compañía.

«Con esta transmisión de la antorcha, Ford Motor Company ha conseguido lo que muchas empresas han perdido, una cultura corporativa que está enraizada en el pasado, a la vez que responde a las presiones diarias del presente y a través de la lente de una compañía familiar comprometida a una visión de futuro de largo plazo», dijo UAW.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias