Taurasi acelera hacia 10.000 puntos y Griner pide un tiempo para cuidar su salud mental

FECHA:

Chicago (EE.UU.), 30 de julio del 2023 – La legendaria Diana Taurasi, escolta de las Phoenix Mercury está a 47 puntos de alcanzar los 10.000 en su carrera en la WNBA, tras firmar 24 este domingo en la derrota de su equipo en Chicago, en el primero de dos partidos de las de Arizona sin Brittney Griner, quien pidió un tiempo para «enfocarse» en su salud mental.

Ya es cuestión de días para que Taurasi, de 41 años, agrande su leyenda al derrumbar la barrera de los 10.000 puntos en la WNBA, una marca nunca alcanzada en la liga de baloncesto femenino estadounidense.

En la Wintrust Arena de Chicago y en la reedición de las Finales de 2021, Taurasi anotó 24 puntos, pero su equipo fue superado con autoridad por las Sky (104-85).

SIN BRITTNEY GRINER

Las Mercury no contaron con Griner, quien no formó parte de la expedición de sus compañeras para las visitas a las Sky y a las Indiana Fever «para enfocarse en su salud mental».

«Las Mercury apoyan completamente a Brittney y seguirán trabajando en una hoja de ruta para su regreso», informó la franquicia de Arizona en un comunicado.

Griner, una de las mejores de la WNBA y líder de la selección de su país, volvió a competir este año tras diez meses de detención en Rusia por detención y contrabando de drogas.

Fue liberada tras meses de negociaciones entre el gobierno estadounidense y el ruso y regresó a competir este curso.

LAS ACES, EN MODO APISONADORA

Las grandes dominadoras de la temporada siguen siendo Las Vegas Aces, vigentes campeonas, que arrollaron 104-91 a las Dallas Wings, segundas en el Oeste, y extendieron a 23-2 su balance.

Ganaron nueve de sus últimos diez partidos y hay un vacío enorme entre ellas y la segunda mejor franquicia de la liga, unas New York Liberty que lideran el Este con un balance de 19-6.

Las Liberty triunfaron este domingo en Los Ángeles contra las Sparks (87-79) guiadas por 25 puntos y nueve rebotes de Breanna Stewart.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...