Dos hombres armados en moto lo interceptaron y abrieron fuego sin darle oportunidad de escapar
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (19 MAY 2025) – En un nuevo hecho de violencia que estremece a la ciudad de Cúcuta, el taxista Jhon Jairo Márquez fue asesinado la noche del sábado 17 de mayo en el barrio Cundinamarca, ubicado en la Comuna 9 del área metropolitana. El crimen ocurrió hacia las 8:10 p.m., cuando Márquez se movilizaba en su vehículo y fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de motocicletas de alto cilindraje.
De acuerdo con los datos proporcionados por La Opinión. El ataque ocurrió en las cercanías de la calle 12 con avenida 21. Según versiones preliminares, los atacantes se acercaron al taxi, de placas SPZ-612, y dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor, para luego huir del lugar a gran velocidad.
Murió pese a esfuerzos médicos
El impacto del ataque hizo que el vehículo perdiera el control y chocara contra unas piedras en una callejuela del barrio. Residentes del sector, al escuchar las detonaciones, se refugiaron en sus viviendas por temor a verse involucrados en medio del fuego cruzado. Posteriormente, alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Gravemente herido, Jhon Jairo Márquez fue trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde ingresó con signos vitales y fue atendido en la sala de reanimación. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego, los médicos no lograron salvarle la vida.
Inspección judicial e investigación en curso
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), junto a la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), realizó la inspección técnica del cadáver y del vehículo, además de iniciar labores investigativas para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis oficial, pero no se descarta que se trate de un caso de sicariato.
Reconocido vecino del sector
Jhon Jairo Márquez, de quien se presume era residente del barrio Cundinamarca desde hacía varios años, era conocido en la comunidad por su labor como conductor de taxi, con la que sostenía a su familia. Una publicación en línea de vecinos del sector expresó: “De no creer, nuestro vecino Jhon Jairo Márquez fue el taxista asesinado en Cundinamarca. Condolencias a sus padres y familia”.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.