El crimen ocurrió tras aceptar una carrera por aplicación móvil
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (2 MAY 2025) – Un nuevo caso de homicidio relacionado con el transporte informal y la inseguridad en la capital del país ocurrió en la madrugada de este viernes 2 de mayo, cuando Arnulfo Camacho Martínez, un taxista de 47 años, fue asesinado por un pasajero en la localidad de Bosa.
De acuerdo con lo informado por Q’hubo Bogotá. El hecho se registró en el barrio San Bernardino, luego de que la víctima aceptara una carrera mediante una aplicación móvil. Tras recoger al solicitante, y mientras se desplazaban por el sector, el pasajero sacó un arma blanca con la intención de robarle sus pertenencias. En medio del atraco, el agresor le propinó una herida mortal en el hombro izquierdo a Arnulfo, quien aún logró ser trasladado al Hospital de Bosa, donde minutos más tarde falleció.
Las autoridades, lideradas por el teniente coronel Óscar Chatua, comandante de Policía en la localidad, informaron que el agresor ya fue identificado. Al parecer, haría parte de una estructura delincuencial conocida en la zona por robos bajo la modalidad de pasajero falso.
“Gracias a la red de cooperantes del gremio de taxistas y a videos de seguridad, hemos logrado individualizar al responsable. Contamos con material probatorio suficiente para lograr su captura”, afirmó el oficial.
Este crimen ha generado indignación entre conductores de taxi en la ciudad, quienes reiteran el pedido de mayores medidas de seguridad al interior del gremio y un mayor control sobre el uso de aplicaciones digitales para solicitar servicios.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa con las labores investigativas para lograr la pronta captura del responsable y garantizar justicia a la familia de la víctima.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.