Taxista capturado en flagrancia con un fusil y abundante munición fue enviado a la cárcel

699

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Farid Walnery Restrepo, de 38 años de edad, como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El procesado fue capturado la noche de este martes 10 de julio por la Policía Nacional, cuando se desplazaba a gran velocidad en un taxi de placas TDZ 852, en cuyo baúl fue incautado un fusil AK 47 calibre 5.56, 38 cartuchos para el mismo y 85 cartuchos calibre 7.62, munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario.

En la misma decisión el despacho judicial impuso medidas de aseguramiento no privativas de la libertad en contra de Yissel Melisa Giraldo Ospina y María Camila Heredia Herrera, quienes acompañaban al taxista. El fallador ordenó también la incautación del arma, los proyectiles y del vehículo de servicio público.

El investigado tiene varias sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado.