Telemedellín debe prepararse para ser más competitiva ante el mundo

FECHA:

Fue una de las peticiones realizadas por los Corporados al canal local hoy en plenaria, dada su incursión en la programación de Directv Tv que obliga a la entidad a generar un contenido más llamativo para todas las personas que lo ven alrededor del mundo; asimismo, reconocieron la gestión realizada e insistieron en la necesidad de nuevos contenidos educativos, de ecociudad y la reactivación del programa Del Barrio a la Cancha.

A su vez, pidieron replantear la duración de los informativos para que se incremente el contenido educativo y cultural, de tal forma que contribuya con la formación virtual que por la coyuntura debe hacerse desde los hogares. Así mismo, crear contenido formativo para las familias, de prevención y denuncias de violencias en contra de las mujeres, promover el bilingüismo y la educación vial como asuntos necesarios en la ciudad.

En el mismo sentido, hicieron un llamado para reincorporar en la programación espacios que fomenten la convivencia; también expresaron que el canal es corresponsable de la Política Pública de la Cultura de Fútbol como se indica en el artículo 4 de la misma.

Igualmente, propusieron que el canal se articule con la Política Pública de Cine y Medios Audiovisuales, y con los estamentos del cine nacional para que se aprovechen los espacios, equipamientos y talento local en la realización de películas, videos musicales y video clips.

Con relación a la Feria de Flores, sugirieron que se creen contenidos interactivos y se propicie la participación de la comunidad en vista que será una forma atípica de realizarla.

De otro lado, invitaron a que haya transparencia en la contratación y cuidado de los recursos públicos; y rechazaron la posible instrumentalización del canal para el manejo de imagen pública del Alcalde.

También, instaron a buscar la pluralidad de voces y el disenso para la construcción de democracia, incluir en la pauta a medios locales y comunitarios, y atender las denuncias de ciudadanos en las cuales se manifiesta posible censura por parte de personas asociadas al canal.

Por su parte, la directora de Telemedellín, Mabel López, detalló la programación del canal y su duración, programación cultural con tres horas semanales; crónicas y reportajes tres horas y 20 minutos; eduentretenimiento 12 horas; musicales tres horas y media; entretenimiento 31 horas y media; y comunicación pública con dos horas y 15 minutos; además, indicó que el sistema informativo se fortaleció durante la pandemia, pasando de 19,5 a 50 horas semanales.

Informó que la programación propia pasó de 28,2 horas a 53 horas con relación al 2016, primer año de la anterior administración. La señal del canal local llega a todo el territorio nacional y en algunos países de norte y sur América.

Sobre la situación financiera, indicó que a mayo de este año, la unidad de negocios de Telemedellín firmó contratos por $ 10.667.549.246 de pesos; los ingresos del canal suman a la fecha $ 5.587 millones de pesos por concepto de venta de servicios y transferencias; y su patrimonio incrementó cuatro por ciento. En lo que va de este año, se ha disminuido en dos por ciento los gastos de operación, agregó López.

En relación a las inquietudes de Corporados, la gerente declaró que la Procuraduría General no encontró detrimento patrimonial en vista que no se celebró el contrato relacionado con el Hotel Belfort.

Finalmente, la Directora explicó los proyectos que el canal espera lograr en este cuatrienio como es la actualización tecnológica que incluye el diseño, implementación y puesta en funcionamiento de TDT por $10.000 millones; y el fortalecimiento de Telemedellín Radio.

En su intervención, Deisy Espinosa en representación de la Personería de Medellín, manifestó frente el contrato del canal con el Hotel Belfort, se hizo vigilancia administrativa de la cual se originó un informe disciplinario a la gerente Mabel López. En la actualidad, se encuentra en indagación preliminar y análisis de las pruebas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias