Temor en Altavista y Belén por panfleto firmado por el frente Virgilio Peralta de los Caparrapos

1767

El pasado domingo 8 de abril circuló de manera clandestina por las calles del corregimiento Altavista y en barrios aledaños de la comuna 16, Belén, un panfleto que sería autoría del “bloque Virgilio Peralta Arenas, Autodefensas Campesinas”.

El pasquín ha despertado el temor entre la comunidad que ha visto cómo ha empeorado la seguridad en esa zona de la ciudad en la que muertes y balaceras se registran con lamentable frecuencia.

En la misiva ilegal se amenaza con declarar objetivo militar (los asesinarán) a todos aquellos que presten colaboración a los miembros del Clan del Golfo, conocidos también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así como a todo aquél que consideren forastero o lo vean entablando diálogo con la Policía.

También, advierten que no responderán por la vida de quienes estén en las calles después de las siete de la noche moviéndose a pie o en moto.

Análisis Urbano permite aclarar que, según información allegada a nuestra sala de redacción, el frente o bloque Virgilio Peralta Arenas, que delinque en el Norte y el Bajo Cauca antioqueños, y que hasta hace un par de meses hacía parte las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, desertó de ese grupo armado organizado para conformar o fortalecer la estructura criminal autodenominada Los Caparrapos.

Significaría esto que un nuevo actor ilegal podría estar ingresando a la ciudad metropolitana con el ánimo de tomarse las calles, imponiendo sus condiciones a sangre y fuego, igualmente podría ser que la unión Chivos-Pájaros estarían consolidando alianza con esta estructura paramafiosa del Bajo Cauca o por el contrario, como lo han hecho antes, Pájaros y Chivos busquen distraer la atención de las autoridades haciendo creer que Los Caparrapos están en Altavista por medio de un panfleto falso, nos preguntamos, ¿Será que la llamada alianza Criminal del Norte, estructura compuesta por bandas de Bello y Medellín, las cuales dominan Belén, permitirían la llegada de un grupo foráneo como los Caparrapos a la comuna 16 o sectores del corregimiento de Altavista? Creemos que no .

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el escrito, el cual transcribimos con fines periodísticos:

“Cordial saludo y fraternal abrazo a toda la población civil de parte del BLOQUE DE GUERRA VIRGILIO PERALTA ARENAS, AUTODEFENSAS CAMPESINAS, lo siguiente es para darles a conocer, a toda la población en general algunas recomendaciones y advertencias.

  1. Declaramos objetivo militar toda persona que le colabore a los miembros del clan del golfo con información, hospedaje o cualquier contacto con ellos.
  2. No queremos ver a nadie después de las 7 de la noche andando en moto para arriba y para abajo, juventud aquiétese por su bien.
  3. Declaramos objetivo militar a todo forastero o forastera que lleguen a nuestra región, lo cual les recomendamos que sus parientes se abstengan de llegar sin previo aviso.
  4. No queremos simpatizantes de la ley, todo aquel que forme algún vínculo con la Ley será objetivo militar (para los sapos, plomo).
  5. Le recomendamos a todos los padres de familia que a las 7 de la noche encierren a sus hijos, ya que no queremos que mueran personas inocentes, comprendan que una persona de bien y de sociedad no tiene que hacer nada en la calle a altas horas de la noche y más sabiendo cómo están el orden público en la región.

A la población civil les decimos que acaten las órdenes para que sigan con sus vidas cotidianas sin ningún problema, no teman ya que tenemos identificados y ubicados nombres, apodos y casas de nuestros enemigos.

Sin más, se despide el BLOQUE DE GUERRA VIRGILIO PERALTA ARENAS AUTODEFENSAS CAMPESINAS, dándoles a conocer nuestras recomendaciones y advertencias”.

Apunte Urbano

 

Tema relacionado 

Autodefensas Gaitanistas niegan vínculos con banda Los Caparrapos

Los comentarios están cerrados.