Temor por toque de queda y nuevos impuestos ilegales que se anuncian en Belén y Altavista  

1119

La agencia de prensa Análisis Urbano conoció que a través del voz a voz se anunció el cobro de nuevos impuestos en algunos barrios de la comuna 16, Belén y el corregimiento de Altavista parte baja.

Además, se advirtió que desde esta noche del miércoles 18 de abril de 2018, a partir de las 11:00 p.m., se “decreta el toque de queda” por parte de la estructura criminal denominada Los Chivos-Pájaros.

La orden ilegal comprende los barrios Zafra, Sucre, Cantarranas, Los Alpinos, el Tanque, Buenavista y los barrios La Esperanza, Los Choleos, La Palma en el Corregimiento Altavista,  y habría sido impartida por los alias Juancho Tanque, Diego Piquiña y los Hermanos Arango Tejada.

El nuevo impuesto, que no es otra cosa que una extorsión, también conocida como “vacuna”, se cobraría en los barrios Zafra, Sucre, Los Alpinos y Cantarranas y sería de $550.000, que tendría que pagar cada negocio cada mes.

Asimismo, se conoció que los venteros ambulantes también fueron amenazados y tendrían que pagar la mal llamada “vacuna”, so pena de ser desplazados o asesinados. Para ellos sería de $300.000.

Peor aún, los delincuentes han conminado a los transportadores para que paguen por llevar cualquier clase de elementos y descargarlos en estos barrios, como materiales de construcción o alimentos. Por cada descargue, según narraron a Análisis Urbano los temerosos habitantes de Belén, los bandidos cobrarán 15 mil pesos.

Igualmente en las zonas de influencia de  Los Chivos-Pájaros se viene cobrando 100.000 pesos por vivienda que se arriende bajo el pretexto de los gastos por la vigilancia que ejercen, además de 10.000 por el parqueo de motos o carros en los territorios controlados.

También trascendió que un grupo criminal armado al parecer Los Chivos-Pájaros, incursionó en la parte baja del barrio Altavista, en la zona de alias el Zorro, y que pasó de negocio en negocio anunciando que ellos ya estaban allí y que las extorsiones o pagos por seguridad, se las tenían que pagar a ellos, es de anotar que allí están Galli y Panza Viejo que tienen oficina de cobro al servicio de alias Queso.

Esta agrupación ilegal estaría encabezada por alias Lero Lero, alias Viviana y alias Puchis.

Análisis Urbano lamenta que esta clase de situaciones que llenan de temor y desesperanza a la ciudadanía estén ocurriendo en Belén, sin ninguna muestra de respeto por parte de los ilegales hacia la autoridad y muy a pesar de los planes de intervención y de la presencia policial en la zona.