Según los registros de las autoridades y certificadas por el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) se han registrado 177 emergencias la mayoría de los eventos han sido producto de los movimientos de masa, pues se han reportado 71 derrumbes, también 65 vendavales, cuatro avenidas torrenciales y 37 inundaciones como las ocurridas en Murindó y Vigía del Fuerte, las localidades más afectadas.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, manifestó que los comités municipales deben estar atentos a las emergencias porque las lluvias se intensificarán desde octubre hasta diciembre.
“Entonces invitamos a los comités municipales de gestión del riesgo de desastres a tener fortalecidos sus fondos de gestión del riesgo, tener sus estrategias de respuesta actualizadas y sus planes”, recomendó el director del DAPARD.
En este momento continúa cerrada la vía Concordia-Betulia por un derrumbe de grandes proporciones en el sector El Basurero.
Según el Dapard, 41 municipios están en alerta por riesgo de emergencias por la temporada de lluvias.
Tomado de Caracol Radio