Temporada de lluvias seguirá durante los meses de enero y febrero de 2023

Esto implica ocurrencia de eventos, que podrían ser extremos o no, y eso depende de las características de intensidad, duración o acumulado.
Compartir:

Valle de Aburrá, 4 enero de 2023- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Proyecto Siata hicieron un llamado a los habitantes del territorio y a los alcaldes a prepararnos ante los posibles riesgos que se avecinan, por la temporada de lluvias que, debido al fenómeno de La Niña, continuarán durante los meses de enero y febrero.

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El ingeniero Julián Sepúlveda Berrío, líder del Equipo de Meteorología del Proyecto Siata, afirmó, al referirse a los pronósticos que se tienen para el presente año, que, “aunque nos encontramos en una temporada donde el régimen de precipitaciones es menor, seguimos modulados por el fenómeno de La Niña, lo cual implica que vamos a tener un mayor acumulado de precipitaciones a largo plazo”.

Esto implica, agregó, que vamos a tener un mayor acumulado de precipitaciones a largo plazo.

En otras palabras, señaló que seguirán las lluvias en enero, febrero y van a ser mayores a lo esperado comúnmente.

Esto implica ocurrencia de eventos, que podrían ser extremos o no, y eso depende de las características de intensidad, duración o acumulado.

Sepúlveda Berrío atribuyó a los flujos de humedad que ingresaron desde el occidente colombiano las lluvias ocurridas en los primeros días del año en el territorio metropolitano.

Compartir:
Total
1
Shares