Temporada de vacaciones: Medellín tendrá programación que incluye literatura, artesanías y talleres creativos

FECHA:

  • El Sistema de Bibliotecas Públicas y la Red CATUL invitan a disfrutar charlas, lecturas, cine y otras actividades por medio de sus redes sociales.
  • La Secretaría de Cultura Ciudadana elaboró una programación diversa que incluye talleres creativos de artesanías y manualidades para desarrollar en casa.
  • También, hay actividades en el Parque Arví con todos los protocolos de bioseguridad.

Medellín, 25 de diciembre de 2020.- Informa la Alcaldía de Medellín que está ofreciendo para esta época de vacaciones una variada programación artística y cultural para toda la ciudadanía. La invitación es a disfrutar de una agenda en conjunto con las Bibliotecas Públicas, la Red CATUL, el Parque Arví y el Planetario.

Foto Alcaldía de Medellín.

Charlas, lecturas de cuentos y talleres creativos son algunas de las actividades que desde este 25 de diciembre se podrán disfrutar por las redes sociales del Sistema de Bibliotecas Públicas y de la Red CATUL (Casas de Cultura, Teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora).

“Tenemos una invitación para los ciudadanos, para que disfruten en este tiempo de restricciones de toda la programación que hay desde el Sistema de Bibliotecas Públicas y de las Casas de la Cultura; para que ustedes, desde casa, cuidándose y cuidando a su familia, disfruten de talleres, charlas y otras actividades completamente virtuales”, dijo el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

El Sistema de Bibliotecas Públicas ofrecerá, a través de sus redes sociales, actividades como charlas sobre escritores, lecturas de obras literarias y talleres creativos para la elaboración de huertas y sobre otros temas, que pueden consultarse en https://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/agenda/.

La Red CATUL (Casas de Cultura, Teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora), a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, ofrece los lunes 28 de diciembre, 4 y 11 enero los podcast ‘En la distancia, muy lejos, en el campo’, ‘Ahí viejitos, pero todavía estamos’ y ‘Yo no soy campesino, soy montañero’. La programación y actividades se puede consultar en las redes sociales de La Red Catul.

Foto Alcaldía de Medellín.

El Parque Explora invita a disfrutar paseos por los jardines nativos entre Dinosaurios, así como de experiencias de ciencia al aire libre; al igual, que de experiencias estimulantes en las salas “Mente, el mundo adentro” -de Neurociencias-, “Tiempo, más allá del reloj” y “En Escena”, dedicada a las historias y a los medios de comunicación. Mientras que El Planetario invita a explorar el Universo. Los interesados pueden ver la programación y los horarios de atención en https://planetariomedellin.org/vacacionesplanetario. El Parque Arví, por su parte, tendrá en el mes de enero actividades presenciales como el Taller CreARVIvo donde se aprenderá sobre puntillismo, reciclaje, entre otros; además,  todos los sábados y domingos del mes los ciudadanos podrán disfrutar en el kilómetro paisajístico de Chorro Clarín de actividades cortas ambientales, espacio para poner a prueba destrezas y conocimientos sobre el medio ambiente. Quienes asistan a las actividades del Parque Arví deberán cumplir todas las normas de bioseguridad establecidas por el Parque. Para conocer la programación puede ingresar a https://www.facebook.com/parquearvi

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...