Temporal obliga a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania

FECHA:

El temporal «Sabine», con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, provocando la suspensiones de todos los trenes de largo recorrido, cancelaciones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este «temporal invernal» que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora en el centro del país.

«Se acerca un grave temporal de tormentas en Alemania», advertía el comunicado del DWD.

Tras varias suspensiones puntuales en el estado de Renania del Norte-Westfalia y un tren bloqueado por la caída de un árbol en los raíles con 300 pasajeros a bordo, el operador ferroviario Deutsche Bahn ha cancelado todos las conexiones de larga distancia en Alemania.

Además se han producido cerca de 200 cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort (100 vuelos) y Múnich (80 vuelos), el primero y segundo más frecuentados de Alemania, así como en los aeródromos de Colonia/Bonn, Berlín Hannover y Bremen.

La compañía de bajo coste Eurowings ha dejado en tierra casi todos sus aviones en Alemania mientras dure el temporal.

Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados también por «Sabine». El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

Las autoridades de Colonia han decidido además el cierre este lunes de las 260 escuelas públicas y los 226 jardines de infancia por motivos de seguridad. En Aquisgrán el Gobierno local también ha tomado esta medida.

El diario «Frankfurter Allgemeine» ha anunciado que la edición del lunes se podrá leer completa de forma gratuita en internet porque prevén que la versión en papel no podrá distribuirse por todo el país a causa del temporal.

«Sabine», que está previsto que cruce en diagonal Alemania desde el noroeste al sureste, ha pasado ya causando estragos por Holanda, donde el aeropuerto de Amsterdam ha cancelado 120 vuelos, y Reino Unido, donde bajo el nombre de «Ciara», ha dejado 10.000 hogares sin luz.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei «está destruyendo el país»

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- El referente...