Días antes del ataque, la víctima recibió un panfleto exigiendo que dejara la ciudad.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 JUL 2025) – La violencia vuelve a enlutar a Barranquilla. En la madrugada del sábado 26 de julio, falleció en el Hospital General de la ciudad Darguin José Torres Marriaga, un tendero de 40 años, quien había sido herido a bala el pasado martes en su negocio del barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El ataque ocurrió el 22 de julio hacia las 2:30 p.m., cuando un hombre armado ingresó a la tienda de Torres, saltó el mostrador y le disparó en siete ocasiones antes de huir. Gravemente herido, el comerciante fue trasladado a un centro asistencial, donde permaneció cuatro días luchando por su vida, hasta que médicos confirmaron su deceso a las 12:20 a.m. del sábado.
Investigación apunta a un caso de extorsión
Fuentes judiciales señalaron que el atentado estaría relacionado con un presunto caso de extorsión. Familiares de Torres indicaron que días antes había recibido un panfleto amenazante que le exigía abandonar la ciudad.
Este hecho incrementa la preocupación de los habitantes de Rebolo, quienes aseguran que la extorsión y los ataques contra comerciantes han aumentado en los últimos meses.
Un drama familiar marcado por la violencia
La tragedia de la familia Torres Marriaga se agrava al recordar que, hace solo tres meses, el hijo del tendero, Erwin José Torres Vides, de 17 años, fue asesinado en circunstancias similares.
El 25 de marzo, el adolescente caminaba por la calle 17 con carrera 32 cuando fue interceptado por sicarios en moto. El parrillero disparó varias veces y huyó. Pese a los esfuerzos de los vecinos que lo trasladaron al hospital, el joven murió poco después de ingresar.
Clamor de justicia en la comunidad
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa las investigaciones para esclarecer los móviles de este crimen y capturar a los responsables. Mientras tanto, la comunidad de Rebolo exige mayor seguridad y rechaza los hechos violentos que han arrebatado la vida de dos miembros de una misma familia en tan poco tiempo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.