El abogado Diego Cadena, vinculado al proceso que surte el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno de testigos, acudió este martes al Búnker de la Fiscalía para ampliar su versión.
Cadena regresó al país luego de haberse ido a Miami, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre.
«Tengo suficientes elementos para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración», argumentó Cadena antes de ingresar a la Fiscalía.
En esta citación deberá explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias ‘Diana’ y a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, testigo en contra de Álvaro Uribe en el caso que involucra al expresidente y al congresista Iván Cepeda.
La investigación contra Cadena inició cuando varios testigos, entre ellos algunos exparamilitares, aseguraron que el abogado les pagó para que cambiaran sus testimonios a favor de Uribe y en contra de Cepeda.
En la Fiscalía el abogado Cadena tiene dos procesos, una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.
Tomado de El País de Cali