Tenía prisión domiciliaria, escapó, cometió hurto y ahora lo aseguran por tentativa de homicidio

248

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento por tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado; contra un hombre que habría violado el beneficio de prisión domiciliaria para cometer un atraco en el municipio de Bello, Antioquia.

Los hechos investigados ocurrieron en un lugar de comidas rápidas ubicado en el parque de la citada población, la noche del 6 de septiembre de 2017, cuando Daniel Stiven Muñoz Campiño, de 23 años de edad, presuntamente ingresó el establecimiento comercial y disparó contra uno de los trabajadores porque se opuso a un hurto. La víctima recibió heridas de arma de fuego en el rostro y el hombro luego de forcejear con el agresor.

Los investigadores establecieron que esa misma noche el presunto victimario recibió atención médica en un hospital de la zona, por heridas defensivas que le propinó el empleado con uno de los cuchillos utilizados en su labor.

La Fiscalía estableció que al momento de los hechos, Muñoz Cardona estaba cumpliendo una sentencia de 66 meses de prisión por el delito de hurto calificado y se la había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria. También se determinó que un mes después volvió a salir de su casa para cometer otro hurto.

El procesado no se allanó a los cargos imputados. La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.