Tenían plaza de vicio en batallón del Ejército, los pillaron y los enviaron a la cárcel

Compartir:

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron afectados cinco hombres, detención domiciliaria para otra persona y medidas no privativas de la libertad para dos más, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

La decisión fue tomada por el Juzgado 65 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, por solicitud de la Fiscalía.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Kennedy, quien con apoyo del CTI de Bogotá, conoció por fuente no formal de la existencia de una estructura criminal denominada Sanidad, que comercializaba sustancias estupefacientes al interior de un batallón del Ejército Nacional, ubicado en la localidad de Puente Aranda de la ciudad de Bogotá.

Este 26 de septiembre, en desarrollo de una diligencia judicial, se materializaron las capturas de los soldados profesionales activos Yostin Nicolás Moreno Carrillo, Edwin Andrés Urrea, Eduard David Pardo Hernández, Wilder Alexánder Zabala Lopera, Alexánder Osorio Osorio, Luis Miguel Peña Mogrovejo y del cabo tercero José Gabriel de Alba Quiroz, así como del civil Andrés Felipe Baquero Díaz.

En audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó cargos.

Por su parte, el juez impuso detención domiciliaria en contra del soldado Peña Mogrovejo, además de medida no privativa de la libertad para los soldados Pardo Hernández y Osorio Osorio. Los demás fueron enviados a la cárcel.

Compartir:
Total
14
Shares
Previous Post

No más cobro de tarifa a usuarios del aeropuerto de Rionegro para cofinanciar Túnel de Oriente

Next Post

Estará 15 años en prisión por pornografía con menores de Colombia, Argentina, Venezuela y México

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: