Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Tensión en el Golán: Israel moviliza tropas en la frontera con Siria
    Actualidad

    Tensión en el Golán: Israel moviliza tropas en la frontera con Siria

    8 de diciembre de 2024Updated:10 de diciembre de 2024
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Tanques israelíes se despliegan junto a la frontera de Israel con Siria en las Alturas del Golán, anexadas por Israel, el 08 de diciembre de 2024. EFE/EPA/ATEF SAFADI
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Jerusalén, 8 diciembre de 2024.- El Ejército israelí anunció este domingo que ha desplegado tropas dentro del área desmilitarizada de los Altos del Golán ocupados, en la frontera con Siria, así como «en otros lugares necesarios para su seguridad», tras la caída del régimen de Bachar al Asad.

    «En una evaluación de la situación tras los recientes acontecimientos en Siria, incluida la entrada de personal armado en la zona de amortiguación, las Fuerzas de Defensa de Israel han desplegado tropas en la zona de amortiguación y en otros lugares necesarios para su defensa, para garantizar la seguridad de las comunidades de los Altos del Golán y de los ciudadanos de Israel», indicó un comunicado castrense.

    Insurgentes islamistas toman control mientras colapsa la Siria de los Al Asad

    El mensaje llega poco después de que la red de activistas Daraa24 asegurase que las fuerzas israelíes han entrado en la ciudad siria de Al Baaz, después de que «individuos desconocidos abrieron fuego contra una patrulla» en los Altos del Golán, algo que el Ejército no llegó a confirmar.

    «Enfatizamos que el Ejército israelí no está interfiriendo en los acontecimientos internos en Siria», indicaron las fuerzas en un breve comunicado, tras la caída del régimen de Damasco a favor de grupos rebeldes e islamistas.

    Las fuerzas israelíes «seguirán operando tanto tiempo como sea necesario para proteger la zona de amortiguación y defender a Israel y a sus civiles», subrayaron.

    El Ejército israelí ha desplegado la División 98 en la frontera con Siria, junto con la Brigada de Paracaidistas y la Brigada de comando, según la radio oficial del Ejército.

    Las fuerzas israelíes atacaron hoy la «zona de amortiguación» cerca de la zona de Quneitra para reforzar la frontera, según ese medio, que también informó de que las clases en los pueblos drusos de los Altos del Golán -área ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1981- se han suspendido por el momento.

    Israel, que lleva transfiriendo tropas a la frontera con Siria desde el viernes, anunció la víspera haber «asistido» a las fuerzas de Naciones Unidas tras registrar un ataque por individuos armados junto a una de sus posiciones en Hader (Siria), cerca de los Altos del Golán.

    El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, confirmó que las tropas israelíes «entraron en la zona de amortiguación del lado sirio de la frontera con Israel» tras los ataques contra los operativos de Naciones Unidas.

    Estos pertenecen a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, según sus siglas en inglés), desplegadas como misión de paz en esta zona de amortiguación entre los Altos del Golán sirios y los ocupados por Israel desde 1974.

    EFE

    Golán Israel Siria
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Netanyahu asegura que Israel tomará el control de toda Gaza

    19 de mayo de 2025

    Francia pide a Israel una reapertura de ayuda humanitaria en Gaza «inmediata y sin trabas»

    19 de mayo de 2025

    Israel mata en Gaza al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en un día

    19 de mayo de 2025

    EE.UU. evalúa asentar a un millón de palestinos en Libia de forma permanente, según la NBC

    17 de mayo de 2025

    Israel mató solo en el último día a 136 personas en la Franja de Gaza

    16 de mayo de 2025

    Putin no quiere acabar con la guerra, afirma ministro de Defensa alemán

    16 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.