Kiev, 23 febrero de 2025.- Las defensas aéreas ucranianas han derribado desde la tarde del sábado 138 drones kamikaze Shahed y de otros modelos lanzados por Rusia contra territorio ucraniano, según informó este domingo la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.
El ataque -que se produce en la víspera del tercer aniversario este lunes del comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania- ha provocado daños materiales en las regiones de Poltava y Dnipropetrovsk (centro), Odesa (sur), Zaporiyia (sureste) y Kiev (norte).
Otros 119 aparatos no tripulados -réplicas de los drones kamikaze, que Rusia lanza para confundir a las defensas ucranianas- cayeron sin consecuencias.
Rusia y Ucrania intercambian cada noche ataques con drones contra sus respectivas retaguardias. Según explicó el sábado una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania a la publicación Kyiv Independent, drones de esta agencia de espionaje han alcanzado hasta en ocho ocasiones este año refinerías o estaciones de bombeo rusas.
EFE