Tercer asesinato de líder social del 2022: Miguel Carrillo fue la víctima

Imagen de la Radio Nacional de Colombia.
Compartir:

Arauquita, Colombia, 17 enero de 2022.- En los primeros 17 días de este año han sido asesinados tres líderes sociales en Colombia, los tres asesinatos se perpetraron el viernes 14 de enero.

Dos líderes indígenas habrían sido asesinados por El Comando Coordinador de Occidente, Farc, una las víctimas era un menor de 14 años, el hecho violento se registró en Buenos Aires, Cauca.

El otro asesinato que enluta el movimiento social se presentó en el departamento de Arauca, territorio donde se desató la guerra entre el ELN y un grupo de las Farc que comanda Iván Mordisco y Gentil Duarte, el llamado Frente 10, Martín Villa.

PUEDE LEER

Asesinato de Bréiner David Cucuñame, doloroso mensaje para líderes y defensores de DDHH en 2022

El asesinato de Miguel Carrillo ocurrió en el barrio la Libertad en el municipio de Arauquita, sicarios armados lo interceptaron cuando se movilizaba en una motocicleta con su conyugue. Según Indepaz el occiso hacía parte de la escuela de enseñanza de Arauquita.

LE PUEDE INTERESAR

Primer asesinato de líder social indígena del 2022: Guillermo Chicana fue la víctima

Informa Indepaz que en este municipio al igual que en Fortul, Saravena y Tame hay una Alerta Temprana, AT 029/19 emitida por la Defensoría del Pueblo.

En esta zona se encuentra el Frente de Guerra Oriental del ELN y Disidencias de Las Farc.

En lo corrido del año se han registrado en Colombia, unas seis masacres ya que no está claro cuantas se perpetraron en Arauca en medio de los enfrentamientos entre grupos guerrilleros.

LEER

Iván Duque visita Arauca y afirma que “no hay zonas vedadas”

Compartir:
Total
19
Shares